martes. 23.04.2024
7 ABAJO
Señal que alerta del mal estado en el que se encuentra el tramo de la N-234 en la variante de Salas.

Los cuatro grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Salas de los Infantes han aprobado una declaración institucional en la que solicitan a la Junta de Castilla y León el inicio de la licitación de las obras de la variante de la carretera autonómica CL-117, conexión de Salas con Abejar a través de Quintanar y Covaleda. En el mismo texto,  se incluye la petición al Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana de la tramitación urgente de las obras necesarias en el arreglo de la variante de Salas en la carretera nacional 234. 

La declaración institucional, aprobada en pleno, salía adelante unas semanas después de la celebración del pleno ordinario en el que no se aprobó la propuesta de la alcaldía de instar a la Junta de Castilla y León que iniciara las obras de la variante en la CL-117, aglo que ya ha había realizado la alcaldesa, Ada Marcos, en el mes de jjulio.

En el texto se recuerda la resolución favorable que ha aprobado la Confederación Hidrográfica del Duero para autorizar las obras en la construcción de la variante en la CL-117 . También se insiste en los problemas de firme de la circunvalación en la N-234, atruibos a errores en los cálculos en su construccion, y que los técnicos avanzan en un tramo totoalmente nuevo con un presupuesto económico que ronda los seite millones de euros.

El acuerdo se ha trasladado al presidente del Gobierno, al presidente de la Junta de Castilla y León, así como a varios ayuntamientos con términos jalonados por las carreteras N-234 y CL-117.

El Ayuntamiento de Salas aprueba una declaración institucional para instar a la Junta y...