sábado 4/12/21

El Ayuntamiento de San Leonardo cederá la parcela para el Centro de Salud cuando culmine la exposición pública

El trámite no se pudo llevar a cabo en el último pleno extraordinario desarrollado por la corporación municipal el miércoles 17 de noviembre, y se hará en le siguiente pleno.
undefined

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe cederá la parcela ubicada junto a la travesía, y al actual Centro de Salud,, a la Junta de Castilla y León cuando culmine el proceso de exposición pública del acuerdo municipal, a partir del 10 de diciembre.

La alcaldesa, Belinda Peñalba, ha explicado que ya han sido solventados los problemas con los que se encontraba la inscripción de la parcela en el Registro de la Propiedad, en El Burgo de Osma. Sin embargo, no se pudo adoptar el acuerdo de cesión en el pleno extraordinario desarrollado por la corporación local el pasado 17 de noviembre. "Por lo que lo dejaremos para el siguiente pleno".

Desde el equipo de gobierno se pidieron disculpas a empresarios y vecinos de la localidad al no haber podido culminar el proceso de ayudas en el pago de contribución de determinados servicios locales como aguas y basuras. Los responsables locales intentaron que se fraccionara el pago anual al cuatrimestre, y no al semestre. "No pudo hacerse", comentaba la presidenta de la corporación de San Leonardo, admitiendo que "estuvimos mal asesorados en este tema".

Belinda Peñalba confía en que se pueda realizar una nueva intervención en la zona del castillo durante el año 2022. "De momento, se está culminando el cerramiento del recinto", afirma la alcaldesa, explicando una medida con la que se quiere evitar la entrada de gente y posible deterioro del espacio sobre el que ya se ha excavado.

El Ayuntamiento de San Leonardo cederá la parcela para el Centro de Salud cuando...
Comentarios