sábado. 24.09.2022

La caída de parte de la techumbre del Teatro de San Leonardo obliga a trasladar las actuaciones al Sotanillo

La primera de ellas está programada para el sábado 24 de septiembre a las 19:30 en el marco de las actividades de la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León.
Teatro Juan Yagüe
Teatro municipal de San Leonardo de Yagüe.

Parte de la techumbre del lado derecho del espectador, desde la balconada hacia el escenario  del Teatro municipal de San Leonardo de Yagüe, se ha derrumbado, y, afortunadamente, no ha afectado a las personas, en un momento en el que no había nadie en las instalaciones.

IMG-20220918-WA0006

La alcaldesa Belinda Peñalba ha informado que "La caída de la techumbre se ha producido en el lado derecho del espectador, desde la balconada hacia el escenario. Las butacas no han sufrido daños, solamente un foco se ha visto afectado. Todo empezó con una grieta que una vez detectada tardó cuatro días en caer la escayola. Ya ha venido una empresa especializada en este tipo de trabajos y estamos a la espera de su informe para proceder de la manera que mejor convenga para su reparación. La idea es conservar la estética del edificio. Si algo se puede sacar de positivo en lo sucedido es que en el momento del derrumbe es que no había espectáculo ni espectadores. Da mucha pena verlo así y da mucha pena también, que en un periodo largo de tiempo, el espacio cultural queda inutilizado".

IMG-20220918-WA0005

El Teatro Juan Yagüe se construyó en los años cuarenta del siglo XX, y está considerado como uno de los Teatros más emblemáticos de la provincia de Soria, tanto por sus dimensiones, con una grandiosidad que emula a los grandes Teatros de la época, con gran la altitud en la parte central, como por sus dotaciones y distribución.

IMG-20220918-WA0002
IMG-20220918-WA0004

El derrumbe ha obligado a trasladar a la Salta Sotanillo las actuaciones previstas en el Teatro para estas fechas, entre ellas la del 24 de septiembre, con  'Y los sueños...libros son'’ de mano de Producciones Kinser, a las 19:30.

IMG-20220918-WA0003

En la obra,. Genaro y Jimena no pueden dejar de leer. Bueno, mejor dicho, no quieren dejar de leer, en absoluto. Cada historia les sumerge en una aventura diferente: del mar a la selva, de la tierra a la luna... Así, entre páginas y páginas consiguen viajar a cualquier lugar del mundo y convertirse en un sinfín de personajes.

REPRESENTACION TEATRAL
REPRESENTACION  24 de septiembre

La caída de parte de la techumbre del Teatro de San Leonardo obliga a trasladar las...
Comentarios