jueves. 08.12.2022
Por primera vez en la historia el día de La Virgen de la Paz antecederá al de San Ildefonso

Casarejos modifica parte de su calendario festivo y pasa el día La VIrgen de la Paz al fin de semana

La Virgen de la O, en esta ocasión el día 18 coincide en domingo, y tras la verbena musical del sábado, amenizada por la orquesta Pasarela, el domingo,  ceremonia eucarística, procesión con la imagen de la Virgen, y por la tarde, a las 19 horas, danzas sorianas en actividad coordinada con la Diputación Provincial, y charanga por las calles de la población.

 

casarejos
casarejos

Tras los festejos navideños, llegan las actividades tradicionales y festivas a Casarejos. La Asociación El Chorrón organiza la matanza del cerdo para el sábado 14 de enero. El viernes 20 tiene lugar la tradicional degustación de picadillo y huevo, y el sábado 21 del 2017, y por primera vez en la historia se vivirán las vísperas de las fiestas de San Ildefonso y La Virgen de la Paz.

“Hemos tenido que adelantar el día de la Virgen al 22 de enero, ya  que es muy difícil que danzantes , y vecinos en general, se puedan pedir dos días en su trabajo”, comenta el alcalde , José María Peña, para quien esa falta de población impide que “tengamos cantera” para protagonizar los diferentes festejos. Este año, el dia de la Virgen de la Paz antecede al de San Ildefonso, que se seguirá viviendo el día 23, y serán las dos jornadas de ceremonia eucarística, danzas  del paloteo, - las primeras en la comarca en el tiempo de invierno-, y procesión por las calles de Casarejos.

Casarejos modifica parte de su calendario festivo y pasa el día La VIrgen de la Paz al...
Comentarios