jueves 19/5/22
20191114c
Cementerio de Sad Hill

El cementerio de Sad Hill nace gracias a la Asociación Cultural Sad Hill en el año 2015 con una campaña de apadrinamiento con el fin de reconstruir el cementerio de la película “El bueno, el feo y el malo” del director Sergio Leone. Su acceso es mediante un camino desde Contreras o Santo Domingo de Silos y es una visita obligada para los amantes del cine.

5.000 tumbas recrean el famoso cementerio de la película alcanzando esta cifra el 5 de febrero de 2019 y dando por finalizada la campaña de apadrinamiento de tumbas. Este tipo de turismo ha atraído mucha gente a la zona que aprovechan a visitar otros lugares de los alrededores, sobre todo el turismo extranjero. 

A raíz de la película documental “Desenterrando Sad Hill” junto a su posterior nominación al Goya y que se encuentra en una plataforma como Netflix que permite su visionado a nivel mundial, han hecho que los amantes del cine y del western se acerquen a visitar el cementerio.

Dese la asociación realizan diferentes actividades para promocionarlo; desde distintos festivales a lo largo de los años hasta trabajar en conjunto con otras asociaciones y diferentes charlas. Un ejemplo de ello es que la Asociación Cultural Sad Hill se encuentra a cargo de la categoría western en el festival de cortos de Salas de los Infantes que se celebrará del 23 al 27 de Diciembre en el teatro-auditorio de Salas.

Para 2021 se están preparando muchas sorpresas y desde la Asociación quieren preparar algo especial coincidiendo con el 55 aniversario de la película.

El cementerio de Sad Hill atrae turismo internacional a la zona
Comentarios