sábado 28/11/20

“El cielo de Muriel” comienza a ser una realidad tras haber comenzado las obras

A este nuevo hotel también se sumará un nuevo observatorio

Estado de las obras del nuevo hotel en Muriel Viejo. Fotografía: Fernando Marina
Estado de las obras del nuevo hotel en Muriel Viejo. Fotografía: Fernando Marina

Las obras del nuevo hotel rural de Muriel Viejo han comenzado a buen ritmo,  tras terminar la excavación y la cimentación del parking, el futuro hotel comienza a ganar en altura ya y están trabajando muy rápido.

Un hotel que cuenta con el certificado “Starlight” y que se convertirá en el primero de la provincia de Soria. Contará con 13 habitaciones dobles grandes, parking interior, una boutique en la planta baja con productos delicatessen típicos de la zona, un restaurante que recibirá el nombre de “Las mil y una estrellas”, una sala de conferencias, espacios verdes para poder hacer eventos y una terraza con un mirador.

“El cielo de Muriel” creará 3 puestos de trabajo fijos cuando empiece a funcionar y se tiene como plazo máximo a mediados de julio del año que viene, es decir, en 2021.

El proyecto está valorado en un 1.500.000 euros y su promotora Raquel Molinero quiere que sea un hotel vivo con el que también quiere dar vida a todos estos pueblos de la zona. “Quiero enfocarlo también en el turismo de negocio que está teniendo mucho auge en la actualidad. Además, está plenamente integrado con la naturaleza, rodeado de agua y el exterior se introducirá en el interior”.

Se trata de un hotel absolutamente sostenible con calefacción por suelo radiante para no contaminar. 

Molinero también recuerda que toda la materia prima es de la zona “tenía muy claro que quería que todo el dinero se quedase en empresas de aquí al igual que intentaremos hacer con los distribuidores cuando abramos. También quiero agradecer a Ana la anterior alcaldesa y a Carlos que continúa que lo han apoyado al 200% y este apoyo ha ayudado muchísimo porque la lentitud de la burocracia mata a la zona rural al ver como tardan 9 meses en darte un papel. La Fundación Starlight también ha sido un empujón grandísimo y fue un detonante muy importante en el año 2018”.

LAS MIL Y UNA ESTRELLAS

El restaurante estará abierto a todo el mundo y también quieren conseguir que se convierta en un sitio de referencia.

Además, contará con su pequeño huerto ecológico donde los comensales podrán disfrutar de estos productos directamente a la mesa.

DESTINO TURÍSTICO STARLIGHT

En el pasado 2018 Muriel Viejo obtuvo el certificado de “Destino Turístico Starlight” gracias a la excelente calidad de su cielo y a sus significativas posibilidades para implantar el astroturismo.

Para ello el Consistorio se encuentra actualmente recibiendo los presupuestos de los distintos constructores para el nuevo observatorio ProAm (Profesional y Amateur). Esta nueva plataforma que estará muy próxima al hotel y que permitirá la observación de las estrellas será accesible para minusválidos, con puntos de luz para enganche en caso de que lo necesiten las personas que se acerquen, un refugio y una zona de lavabo.

También está aprobado un nuevo mural que estaba previsto para el puente de los Santos pero por la situación climatológica se ha tenido que posponer.

WhatsApp Image 2c020-11-04 at 20.01.28

“El cielo de Muriel” comienza a ser una realidad tras haber comenzado las obras
Comentarios