domingo 23/1/22

La comarca de Pinares se encuentra en alerta máxima por temporal de nieve hasta mañana jueves

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa ha activado hoy miércoles, 9 de marzo, y hasta nuevo aviso, la fase de alerta por nevadas en amplias zonas de cinco provincias de Castilla y León, entre elllas la comarca de Pinares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

DSC_0089

IMG-20160309-WA0003

Nieva en la mayoría de los pueblos de la comarca, sobre todo en la zona más alta desde Quintanar de la Sierra hasta Covaleda, tal y como era de esperar, y lo hará hasta mañana jueves donde podrían caer otros 15 centímetros. En lugares como en el Pico de Urbión (2.200 metros) puede alcanzarse mañana el medio metro de precipitación en forma de nieve.

DSC_0050

En caso de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

DSC_0080

La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de los siguientes medios:

• Desde teléfono móvil

Movistar  505 / 404 / e-moción

Vodafone 141

Orange 2230

WAP http://wap.dgt.es

Uno de los sistemas que potencialmente más posibilidades ofrece es el de información mediante mensajes cortos desde teléfono móvil o sms.

(APP gratuita, página web, a través de las cuentas de Twitter @DGTes y @InformacionDGT

• Teletexto de televisiones.

• Telefono de atención permanente: 011.

* Boletines informativos de radio.

www.dgt.es (Dirección General de Tráfico, DGT).

www.aemet.es (Agencia de Meteorología, AEMET).

La comarca de Pinares se encuentra en alerta máxima por temporal de nieve hasta mañana...
Comentarios