sábado. 17.05.2025
El objetivo es que pase a estar operativa entre el mes de junio y julio, otorgando un nuevo atractivo turístico a la zona

Comienzan las primeras pruebas de seguridad de la tirolina

8  -b

La comarca contará en cuestión de muy poco tiempo con una nueva atracción que será sin duda un nuevo aliciente para el turismo en Pinares. Se trata de la tirolina que se ha terminado ya de construir en Duruelo y que en estos días se están realizando las pruebas de seguridad previas a la apertura definitiva de este espacio que se prevé esté inaugurado este verano. 

Este espacio supondrá poner en marcha la primera de las muchas líneas de actuación que contempla este Plan de Sostenibilidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se desarrollará casi en su totalidad este año con otras líneas de actuación como la construcción de un camping, la creación de casas nidos o la red fluvial, entre otros proyectos.

Desde la coordinación y dirección del Plan de Sostenibilidad se ha explicado que la evolución de esta obra  “se ha realizado al ritmo establecido que se planteó desde un comienzo”. Lo que es la obra en general se terminó en abril y los simulacros de funcionamiento se están haciendo ahora, “tal y como se había planteado”. El objetivo es que pase a estar operativa en el mes de junio o julio. 

La tirolina de Duruelo de la Sierra contará con unos 12 metros de altura y 260 metros de longitud. Sobrevolará el paisaje natural entre los árboles y cerca del río Duero. El tipo de público al que irá dirigido este proyecto es el de un usuario de aventura de un nivel de dificultad y exigencia física media-baja, permitiendo al usuario descubrir la belleza natural de la zona de una forma diferente. En concreto, los trabajos de construcción de la tirolina se están llevando a cabo por la empresa ‘Instalaciones en Medio Natural SL, IMN’, una empresa especializada en el diseño, fabricación y construcción de parques de aventura y cuyas obras se adjudicaron por un importe de 156.483 euros.

CONTRATACIÓN DE EMPLEO

El Consistorio de Duruelo va a llevar a cabo la contratación de dos personas para el mantenimiento de parques y jardines con un contrato de trabajo de 180 días. Las personas interesadas deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las Oficinas del Servicio de Empleo de Castilla y León antes del 22 de mayo. Además, con motivo de la apertura de las piscinas municipales, el Consistorio durolense ha publicado también las bases que van a regir la contratación y selección de dos socorristas para la campaña estival de este año. Las bases y el modelo de solicitud se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento. El requisito imprescindible para poder ser contratado es estar inscrito como demandante de empleo. El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 26 de mayo.

Comienzan las primeras pruebas de seguridad de la tirolina