
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha acordado, en la reunión del 1 de septiembre, resolver de mutuo acuerdo el contrato de las obras de los viales de servicio de conexión de la CP.SO-P-5033, desde la N-234 hasta Cabrejas del Pinar, por el polígono industrial “La Nava” con rotonda partida, formalizado con la empresa Construcciones Beltrán Moñux S.L.L.
La decisión se debe a la necesidad de redactar un segundo modificado del proyecto tras detectarse complicaciones técnicas en el terreno donde se ejecutan las obras. Dichos ajustes podrían suponer un incremento de 346.545 euros, lo que representa un 55% del presupuesto inicialmente adjudicado, según informaba el presidente de la Diputación de Soria.
El alcalde de Cabrejas del Pinar, Javier Pascual, ha confirmado que la paralización de obras se mantiene desde finales del mes de julio. Pascual ha preguntado a la Subdelegación del Gobierno sobre los motivos por los que se ha llegado a esta situación, y espera mayor información para poder informar a los vecinos.
Fue en el mes de junio de este año cuando las máquinas realizaban los primeros trabajos en la obra de los viales en el polígono La Nava, según adelantaba TVP, en una intervención para mejorar y aportar mayor seguridad en la conexión de la carretera nacional 234 con el núcleo de población.
El inicio de las intervenciones se esperaba desde meses atrás.El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobaba ya en junio de 2024 el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la mejora de la intersección de la N-234 en el km 385,060, en el acceso a la localidad.
El coste económico de la obra se cifraba en principio en 1,2 millones de euros, y se contaba con la implicación de diferentes administraciones públicas.