domingo 23/1/22
AMBOS PROYECTOS CONSIDERADOS DE CARÁRTER URGENTE

Los consistorios de Hontoria del Pinar y Duruelo de la Sierra arreglarán sus polideportivos municipales

Ambas localidades han considerado estas mejoras con carácter de urgencia. El polideportivo de Hontoria tiene daños estructurales y el de Duruelo en la cubierta del tejado.

DSC_0028

En el caso de la localidad de Hontoria del Pinar, el Ayuntamiento ha considerado como obra urgente el arreglo del polideportivo municipal ya que “tiene daños estructurales importantes debido a que el colector pasa muy cerca de los cimientos y eso está dañando de forma considerable el edificio”, señala Javier Mateo alcalde de la localidad que apunta que además “también hay que arreglar la zona de los baños y los vestuarios”. El consistorio ya ha realizado una memoria de los daños y el arreglo, que se considera que debe hacerse lo antes posible para evitar daños mayores, costaría en torno a los 60.000 euros. Una cuantía que se está estudiando su método de financiación.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad de Duruelo de la Sierra también llevará a cabo el arreglo de su polideportivo municipal, en concreto de la cubierta del tejado. La obra de arreglo de la techumbre se dividirá en dos fases, la primera comenzará tras las fiestas de Navidad y constará de diversas labores para llevar a cabo el arreglo del lucernario que está formado por placas de policarbonato. Esta obra tendrá un coste de 35.000 euros y la llevará a cabo la empresa soriana Metálicas Los Linajes. La segunda parte del proyecto que contempla el arreglo total del tejado, de 60.000 euros de coste, se presentará a Planes Provinciales para el próximo año para obtener una subvención del 50% del total.

Ambas localidades, Duruelo y Hontoria se encuentran también realizando el cambio de la lucernaría de la localidad por lud led de bajo consumo. En el caso de Hontoria, además entre los proyectos que se están llevando a cabo a día de hoy también se encuentra el del arreglo de la pista a Costalago donde se está mejorando el firme de zahorra compactada al igual que la pista general del monte 222.

Los consistorios de Hontoria del Pinar y Duruelo de la Sierra arreglarán sus...
Comentarios