sábado 29/1/22

Covaleda deja la Asociación de Municipios Ribereños del Duero ante la falta de coincidencias con el proyecto

La decisión se adoptó en el último pleno de la corporación covaledense, aunque ya se llevaba tiempo en el que no se coincidía con los planteamientos de la organización ibérica.
2014-01-03-el-rio-duero-se-desborda-su-paso-covaleda-14382
2014-01-03-el-rio-duero-se-desborda-su-paso-covaleda-14382

El Ayuntamiento de Covaleda ha decidido no continuar en la Asociación de Municipios ribereños del río Duero al no identificarse con el proyecto que une a los municipios jalonados por la vía fluvial. 

"Veíamos que Covaleda no coincidía con el objetivo de la Asociación, más centrada en la zona fronteriza entre España y Portugal", afirma el alcalde, José Llorente, para quien el municipio no se ve reflejado en esta organización, "aunque la cuota no sea un gran impedimento, ya que ronda los 300 euros anuales".

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) es una entidad de cooperación hispano-lusa en el marco territorial del Duero. Durante sus casi tres décadas de existencia ha desarrollado diferentes proyectos de cooperación y colaboración territorial, como el interreg, la Ruta del Duero, Douro Virtual, la Raya Ibércia o la Marca Duero, entre otros. 

Covaleda deja la Asociación de Municipios Ribereños del Duero ante la falta de...
Comentarios