viernes 22/10/21

La cubierta del frontón de Talveila está terminada

Las obras de la colocación de la nueva techumbre a dos aguas han concluido satisfactoriamente
16 ABAJO
Imagen de la nueva cubierta del frontón municipal.

La obra para la implantación de la nueva cubierta fue adjudicada el año pasado bajo un presupuesto de 150.000 euros y fue finalmente asignada a la empresa Hierros Bueno de Albacete, por más de 130.000 euros.

Uno de los espacios centrales del casco urbano de Talveila como es el frontón, ha sido objeto de obras con el fin de poder aprovechar mejor el espacio, por lo que se ha procedido a colocar una cubierta en madera, con un tejado a dos aguas, flanqueada en la parte mas próxima a la travesía por grandes y consistentes columnas de hierro.
“Para la obra hemos juntado tres anualidades de los Planes Provinciales” comentó en su día el alcalde el municipio, Narciso Pérez Torroba, quien cree que es una de las muchas obras que requiere el municipio, ya que el frontón es una instalación que es comúnmente usada en los pueblos para la realización de múltiples actividades, sobretodo en los periodos de fiestas.

La cubierta va a permitir hacer frente a las inclemencias meteorológicas como ya se ha realizado en otros municipios de la zona. Dentro de las diferentes obras que se están realizando en el municipio, se espera también la ejecución del cambio de iluminación que acomete la Diputación Provincial de Soria en las distintas poblaciones.

La cubierta del frontón de Talveila está terminada
Comentarios