domingo. 21.04.2024
05covaleda
Ayuntamiento de Covaleda.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, visita este jueves 9 de febrero, la población pinariega de Covaleda, invitada por el alcalde, José Llorente.

El objeto de la visita es conocer los proyectos que este municipio desarrolla y prevé desarrollar con el respaldo del Gobierno de España y del Plan España Puede.

Además del proyecto incluido en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino como el planteado en este municipio, dentro de la convocatoria ordinaria de 2022, desde el Gobierno ha habido dos convocatorias extraordinarias de 2021 y 2022, que sí están financiadas con fondos NextGeneration: la de 2021 supuso la concesión de 42 millones a Castilla y León para sacar adelante 18 planes y una acción de cohesión territorial; y en la anualidad de 2022 llegaron otros 51 millones de euros para la puesta en marcha de 15 planes en la convocatoria, según informan desde la Subdelegación soriana.

La delegada del Gobierno en Castilla y León llegará al Ayuntamiento de Covaleda  a las 11.30 horas.

Barcones ha estado también en otros municipios de la comarca durante las últimas semanas con iniciativas que se están desarrollando a través de fondos procedentes del Gobierno de España. La Delegada se ha desplazado a Cabrejas del Pinar, San Leonardo de Yagüe y Duruelo de la Sierra, entre otras poblaciones.

La delegada del Gobierno en Castilla y León visita Covaleda para testear los proyectos...