sábado. 02.08.2025

Dimite el número dos de la lista del PP en Hontoria del Pinar y el alcalde dice no conocer las razones de la renuncia

Es el tercer representante local que no quiere seguir en la corporación en esta legislatura, y ya no hay relevo en los suplentes de la candidatura.
ca548726-4011-4b16-be55-0c587de0da5b
Pleno desarrollado en la tarde del viernes 25 en el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar.

 La última baja de la corporación de Hontoria del Pinar  ha sido la de Juan Carlos Sanz Berzosa, persona muy  implicada en la población que se presentó como número dos en la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales. 

El concejal de la oposición, Gonzalo Alonso, ha preguntado en el pleno desarrollado en la tarde de este viernes 25 por los motivos que le han llevado a la renuncia, informada a través de una carta presentada en las oficinas municipales, a lo que el alcalde, Miguel Antonio Álvarez de Eulate, dijo desconocer las razones por las que deja el Ayuntamiento.

El vaciado de agua del vaso de la piscina parece haber sido el detonante de la decisión de Sanz Berzosa, según personas cercanas al concejal, quien ya en el mes de marzo dejó de ser teniente de alcalde, al nombrar para este cargo el presidente de la corporación a José Manzano.

Juan Carlos Sanz fue número uno de la candidatura de los populares en los comicios municipales anteriores, los del 2019, y fue muy crítico con la postura del anterior alcalde sobre el cierre del colegio público en la localidad.

En agosto de 2024 se materializa la primera dimisión de una representante local en esta legislatura. María Gómez Pérez por desacuerdos con las decisiones municipales y razones personales.

https://www.tuvozenpinares.com/articulo/comarca/dimite-primera-concejal-equipo-gobierno-hontoria-pinar-motivos-personales-desacuerdos-decisiones-enn-ayuntamiento/20240820142551073760.html

En marzo de este año, María Juliana Santos Yagüe presenta su dimisión como concejala. Varios integrantes de la candidatura renuncian a incorporarse a la corporación, y Juan Ramón Peñaranda, el último en la lista, se incorpora al pleno.

https://www.tuvozenpinares.com/articulo/comarca/nueva-dimisinon-otra-concejala-cam/20250321003743079632.html

Al último pleno, el de este viernes 25, han asistido cuatro concejales, tres de ellos del equipo de gobierno,- entre quienes ya no estaba el edil dimisionario-, y otro de la candidatura independiente.

Dimite el número dos de la lista del PP en Hontoria del Pinar y el alcalde dice no...