martes 07.07.2020

La Diputación da el visto bueno a la prórroga del convenio para el mantenimiento de las depuradoras en El Cañón y La Fuentona

Por un periodo de cuatro años, prorrogables por otros cuatro. En esta nueva etapa se mantendrá la financiación al 50 por ciento de Junta de Castilla y León y los ayuntamientos, con la aportación del servicio de los técnicos por parte de la institución.
Benito Serrano, en la rueda de prensa del lunes día 9.
Benito Serrano, en la rueda de prensa del lunes día 9.

La comisión de gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio de colaboración para la depuración de las aguas en la red fluvial de los parques de El Cañón de Río Lobos y La Fuentona.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha calificado como "hecho singular", la colaboración que viene prestando la institución para esta depuración. "No aportamos directamente dinero, pero sí ponemos a disposición los técnicos, como se viene haciendo desde hace años".

Los gastos del mantenimiento de las depuradoras se sufragan, a partes iguales, por parte de la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de los municipios donde se encuentran ubicadas las depuradoras

La Junta de Castilla y León destinaba, en la fase anterior, 500.000 euros a la Diputación de Soria para sufragar hasta el 50 por ciento de los gastos asociados al mantenimiento y explotación de las depuradoras del Parque Natural del Cañón del Río Lobos. En concreto, se financian las depuradoras de La Gallega, Hontoria del Pinar y Rabanera del Pinar, en Burgos; y de Casarejos, Vadillo, Herrera de Soria, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas, Talveila y Ucero en Soria.

En la zona de La Fuentona, y el pasado año, la Consejería de Medio Ambiente aprobaba una subvención directa a la Diputación de Soria por importe de 193.000 euros para llevar a cabo las obras de depuración de aguas residuales  en las localidades de Muriel de la Fuente y Abioncillo de Calatañazor, localidades incluidas en el espacio natural de La Fuentona y Sabinar de Calatañazor, así como la mejora de la captación e infraestructura de potabilización en Muriel de la Fuente.

La Diputación da el visto bueno a la prórroga del convenio para el mantenimiento de las...
Comentarios