martes. 05.07.2022

La Diputación de Soria aprueba el convenio con la Fundación patrimonio Natural para el proyecto “Soria, Paraíso del Deporte”

La iniciativa incluye 51 rutas  y 2025 kilómetros dentro del proyecto de infraestructuras turísticas en áreas naturales de la provincia con un presupuesto de 1.200.000€.

Benito Serrano 3101
Benito Serrano 3101

El presidente de la Diputación de Sorioa, Benito Serrano, ha destacado la importancia del convenio  aprobado por la Junta de Gobierno, y  que pone en marcha una inversión de 1.200.000 euros, de los que la institución provincial aporta 200.000 y el millón restante corre por cuenta de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León para el proyecto denominado: Soria, paraíso del deporte.

Las actuaciones previstas son la redacción y ejecución del proyecto de diseño, acondicionamiento y señalización de rutas para bicicleta de montaña y gravel, carreras pedestres de montaña y rutas a caballo, así como su homologación, con un presupuesto de un millón de euros. En total recoge 2.025 kilómetros de itinerarios a condicionar, incluida señalización y carteles para colocar en cada itinerario, concretamente 51 rutas, de las cuales 27 son itinerarios para bicicletas de montaña, 15 para bicicleta gravel, 2 rutas para caballos y 7 para rutas de Trail y Running.

La segunda parte, a la que se dedican 200.000 euros, es para el proyecto de diseño y creación de una plataforma inteligente de marketing turístico en la que se integra la oferta de deporte y turismo de montaña de la provincia de Soria. Ambas actuaciones está previsto que puedan realizarse en doce meses, para que estén listas el año que viene.

"Se trata de una aplicación diseñada para que cualquier persona pueda acceder", comentaba Serrano, quien comentaba la ampliación a los servicios de hostelería, servicios y turismo en general. Serrano confirmaba que "a partir de hoy se licitan los 1,2 millones de euros".

La Diputación de Soria aprueba el convenio con la Fundación patrimonio Natural para el...
Comentarios