miércoles. 06.07.2022

La Diputación de Soria aprueba 44 solicitudes del segundo plan de vivienda joven dotado con 200.000€

La Junta de Gobierno provincial ha aprobado la resolución de la segunda convocatoria de subvenciones de ayuda a la vivienda joven, incluida en el Plan Soria 2021, y dotada con 200.000 euros que van a ir destinados a 44 beneficiarios.
undefined

La Diputación provincial de Soria ha destinado, dentro del Plan Soria 2021, un total de 320.000 euros en ayudas para la compra de vivienda a los jóvenes de la provincia. En la primera convocatoria,  se destinaron un total de 120.000 euros, pudiendo cubrir unas 28 solicitudes, y debido al elevado número de peticiones que se quedaron fuera por falta de presupuesto, se decidió convocar una segunda convocatoria con parte de los remanentes, destinando para esta segunda ocasión 200.000 euros.

La Junta de Gobierno ha resuelto, en la mañana del 7 de febrero, esta segunda convocatoria a la que habían concurrido 56 solicitudes, de las cuales 44 han sido concedidas y 12 desechadas, de las cuales 109 son por no cumplir los requisitos de las bases y dos por falta de crédito.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado el éxito obtenido por esta línea de ayudas a jóvenes menores de 36 años para adquirir su primera vivienda, con una subvención máxima de 5.000 euros, y ha considerado muy positivo llegar a un total de 72 jóvenes, comprometiéndose a incluir en el Plan Soria 2022 una nueva convocatoria, siempre que se detecte que sigue demanda por parte de los jóvenes.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas al mantenimiento y expansión de la raza negra soriana que dotada con un total de 45.000 euros se ha otorgado a un total de 15 ganaderos de la provincia, en función del tamaño de sus ganaderías autóctonas y en función de las bases de convocatoria.

Dos han sido los modificados presentados por ayuntamientos y respaldados por la Junta de Gobierno, ambos del Plan Diputación 2020, concretamente la pavimentación en Aldehuela del Rincón, perteneciente al municipio de Sotillo del Rincón, y la pavimentación, adecuación, captación y colocación de equipos en Almenar de Soria.

Por último, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a todas las actividades programadas por el departamento de cultura para ayuntamientos de la provincia, así como bases de convocatoria de diferentes concursos y convenios de colaboración, por un presupuesto de 250.000 euros.

La Diputación de Soria aprueba 44 solicitudes del segundo plan de vivienda joven dotado...
Comentarios