martes 14.07.2020

La reunión fundacional de la nueva Asociación de municipios del Urbión se desarrolla el lunes 29 de junio

Tras haber sido aprobado los estatutos de la nueva asociación por parte de las respectivas corporaciones locales durante estas semanas.

 

Demarcación territorial que abarca la nueva asociación en la zona.
Demarcación territorial que abarca la nueva asociación en la zona.

Duruelo de la Sierra acoge este lunes 29 de junio la reunión fundacional de la nueva Asociación Pinares de Urbión, integrada por los municipios de Covaleda, Duruelo, Molinos de Duero, Montenegro de Cameros, Salduero y Vinuesa.

Alcaldes de los seis municipios se reúnen por primera vez desde que las corporaciones locales han dado el visto bueno a los estatutos de la organización en los plenos locales, según informa el alcalde de Salduero, Guillermo Abad.

El encuentro se realizará a partir de las ocho de la tarde del día 29, y además del acta fundacional, la reunión servirá para dilucidar el el destino de la subvención económica de Asopiva, en la línea abierta con la continuidad al programa Leader.

‘Pinares de Urbión’ quiere servir para dar soluciones “a problemas comunes que tenemos entre los
seis pueblos”, - comenta Abad-, y en los que se encuentra dar salida a la promoción turística, “puesto que hasta estos últimos años parece que no hemos sido conscientes de los parajes tan maravillosos que hay en esta zona”.

Los seis pueblos coinciden en la misma área sanitaria, y durante este tiempo de la pandemia han valorado más la importancia de contar con unos servicios sanitarios acordes a las necesidades de los pueblos, con una poblacion más envejecida y problemas de moviidad.

También contemplan la posibilidad de un coto de caza, en el sede de La Reserva de Urbión, con el Centro de El Quintanarejo de referencia regional.

La reunión fundacional de la nueva Asociación de municipios del Urbión se desarrolla...
Comentarios