sábado. 02.03.2024
8 abajo 1.jpgbuena

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha dado en su último pleno ordinario un importante paso para avanzar en el Plan de Sostenibilidad 'Km 0 de Duero' dotado con 2,1 millones de euros con el que se llevarán a cabo numerosos proyectos a lo largo de las próximas tres anualidades. Concretamente, uno de los puntos del orden del día fue  la adjudicación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la tirolina gigante que se construirá a las afueras de la localidad, más exactamente en una zona cercana a las instalaciones deportivas y las piscinas de Duruelo.

Las obras se han adjudicado a la empresa Alpine Projet Mountain SL por un importe de 129.325 euros más IVA, - un total de 156.483 euros-, y que salió en licitación por en torno a los 165.000 euros.

"Las obras se realizan en junio y estarán terminadas para el verano. Tenemos que estudiar cómo será la licitación, si junto con la vía ferrata o por separado", explica Cristina Rubio, alcaldesa de la localidad durolense.

El proyecto persigue la ejecución, adecuación y legalización de la estructura para una tirolina con doble cable que partirá de una torre de escalada de doce metros de altura y contará con dos tirolinas en paralelo de 260 metros cada una. Esto permite que puedan lanzarse cuatro personas simultáneamente. El nivel de dificultad y exigencia física será bajo.

Duruelo adjudica las obras de la tirolina