domingo 27/9/20
Se ha producido esta madrugada de viernes 30 de diciembre

Duruelo registra la temperatura mínima del país con 12,5 grados bajo cero

Por debajo, le ha seguido en el ránking el municipio de Cantalojas (Guadalajara) con 12,4.

Foto: Agustin Sandoval
Foto: Agustin Sandoval

De nuevo, la localidad pinariega de Duruelo de la Sierra ha vuelto a ostentar el título de uno de los municipios más fríos de España, según los datos aportados por la agencia meteorológica ‘Meteoclimatic’. Tanto es así, que esta madrugada de viernes 30 de diciembre, la Estación instalada en la propia localidad pinariega, ha registrado 12,5 grados bajo cero, la temperatura mínima de toda España. Por debajo, le ha seguido en el ránking el municipio de Cantalojas (Guadalajara) con 12,4.

En el resto de los pueblos de Pinares las temperaturas han sido también de récord como en Hacinas con 11,1 grados bajo cero y en Covaleda con 10,6.

La localidad durolense no registraba temperaturas tan bajas desde mediados del mes de febrero, momento en el que se pudo contabilizar en la red Meteoclimatic del municipio una temperatura de -14,3 grados centígrados, la mínima de todo el año de esta población, y por supuesto del resto del país seguida por la localidad de Isoba (León) con 13,3 bajo cero y Hoyos del Espino (Ávila) 12,1 bajo cero.

Duruelo registra la temperatura mínima del país con 12,5 grados bajo cero
Comentarios