martes. 05.07.2022

El equipo de gobierno lleva a pleno el Plan 'Covaleda, ciudad amigable con los mayores'

En la sesión de este martes 28 de diciembre se va a proponer abandonar la Asociación Ibérica de municipios ribereños del Duero .
05covaleda
05covaleda

La corporación municipal de Covaleda, en la sesión ordinaria del martes 28 de diciembre, a las 21:00, debatirá sobre la estrategia y plan 'Covaleda, ciudad amigable con los mayores', iniciativa en la que se viene avanzando en los últimos meses y que pasa por la creación de un comité de nueve personas, de las que tres serán representantes de la Asociación de Jubilados y pensionistas, tres de la Asociación de Amas de Casa Santa Julita y tres del Ayuntamiento, según informa el alcalde, José Llorente.

El comité tendrá como objetivo planificar las actuaciones en materia de atención a los mayores, a fin de hacer su vida más placentera y que puedan acceder a todos los servicios.

La Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud, es una red integrada por todas las ciudades y pueblos adheridos al proyecto. En el mundo hay 1114 `poblaciones incluidas en la Red, 211 en España, y ocho en Castilla y León.

Esta Red nace con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas encaminadas a la creación de entornos amigables con los mayores, y el aprendizaje mutuo entre ciudades y comunidades de todo el mundo.

En la sesión plenaria también se someterá a la aprobación de los concejales el plan de accesibilidad del edificio del Ayuntamiento, con la instalación del ascensor, a fin de facilitar el acceso a las oficinas municipales, con un proyecto que tiene un coste de más de 100.000€, con subvención de la Junta de Castilla y León por unos 50.000€. "Había que haberlo hecho ya hace tiempo, o se bajaban a la primera planta las oficinas, o se colocaba un ascensor", comentaba el primer edil.

El equipo de gobierno lleva a pleno el Plan 'Covaleda, ciudad amigable con los mayores'
Comentarios