Los alumnos del colegio de Navaleno, integrados en el CRA Pinar Grande, regresan este miércoles 28 de enero a las aulas tras dos jornadas en las que se han visto alterados sus horarios y formación.
Madres y padres de alumnos del centro pinariego mantenían en la jornada del martes una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y éste les transmitía el compromiso de la administración que representa para intensificar la vigilancia, por parte de la Guardia Civil en el colegio de Navaleno.
En ese acuerdo entre administraciones, desde la Consejería de Educación se comprometían a financiar el coste del trabajo de una persona como vigilante de las instalaciones durante el horario escolar, de lunes a viernes, hasta finalizar el actual curso escolar en el mes de junio.
Los progenitores de los alumnos del colegio sacaron de clase el lunes 26 tras conocer que se encontraba en el pueblo el hombre de 39 años que provocó altercados en el centro el jueves 22 llevándose a sus dos hijos, de seis y dos años, con los que se atrincheró en el domicilio familiar hasta que desistió tras la negociación con la Guardia Civil.
Las amenazas vertidas a profesores del colegio de Navaleno, unido a los antecedentes con daños causados en 2025 en el Centro de Salud en San Leonardo, llevaba a la Comunidad local a sospechar que se podían registrar nuevos incidentes por lo que, ante todo, querían proteger la situación de los más pequeños.
