martes. 05.03.2024
IMG-20180204-WA0013
Entrada a Rabanera del Pinar. /Foto: R,M.

La retirada de la nieve en algunas vías ha vuelto a complicar el acceso a poblaciones de la zona de Pinares, como el caso de Rabanera del Pinar, según muestra la fotografía. También ha sido dificultoso a primeras horas del día el trayecto entre Casarejos y San Leonado de Yagüe, y aun lo sigue siendo en la zona de Neila y los Tolbaños.

IMG-20180204-WA0006

El tránsito sigue siendo complicado por carreteras secundarias de la zona, principalmente aquellas que cruzan cerros o puntos altos en la comarca.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro,  ha establecido  la activación de la fase de Preemergencia del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nieve, hielo...) que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Soria desde las 19:00 horas de hoy 4 de febrero , y hasta nuevo aviso.
 
Esta activación se suma a las de Preemergencia en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, y a la de Alerta en la provincia de Salamanca y Zamora (zona de Sanabria).

IMG-20180204-WA0004
 Las fotos de interior son de Moncalvillo de la Sierra (realizada po Tomasa Benito) y de Hontoria del Pinar( de Salomón Ortega).

La falta de retirada de la nieve de algunas vías complica los accesos en pueblos de...