lunes. 06.02.2023

La organización de la Feria de la Trufa de Abejar ya ha confirmado las fechas de la que será una de las citas más especiales de las acontecidas hasta el momento. Y es que esta feria cumple este año nada más y nada menos que veinte ediciones dando a conocer el tesoro negra y logrando posicionarse como una de las ferias gastronómicas más importantes a nivel nacional, e incluso traspasando fronteras.

Por el momento, desde la dirección de la Feria de la Trufa de Abejar se ha confirmado que la vigésima edición se celebrará durante los días 18 y 19 de febrero y que “a día de hoy se encuentran ultimando los detalles de una programación que todavía no pueden adelantar, pero que muy pronto se irá conociendo”, explican.

Será la primera edición sin restricciones tras la pandemia, tras vivir el año pasado el regreso con mascarilla después de un largo parón por la crisis sanitaria. El regreso de 2022 se hizo por todo lo alto con la presencia de la gran cocinera Elena Arzak, e hija del tres Estrellas Michelin Juan Mari Arzak, que fue quien recogió el galardón más preciado de esta feria, la Trufa de Oro, un premio que se otorga a empresas y entidades que potencian este producto, y cuyo reconocimiento recibió emocionada.

La consejera de Educación, Cultura y Turismo, Rocío Lucas, también estuvo presente en la inauguración de la feria de 2022 y apuntó que el sector de la trufa en Soria es un elemento de creación económica muy importante y que aún tiene mucha capacidad de crecimiento por delante.

Para este año, dado que se cumplen dos décadas de este encuentro tan consolidado en Pinares, se esperan también representantes de gran nivel para abrir la feria el día 18 de febrero.

La Feria de la Trufa de Abejar cuenta cada año con numerosas actividades, además de los dos pabellones expositivos en los que se sitúan cerca de 40 empresas participantes, tanto nacionales como internacionales, poniendo hincapié en la presencia de firmas pinariegas y de la zona. El seminario técnico-científico con varias conferencias, el Concurso de la Trufa más grande, las visitas guiadas a la finca trufera, el Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa o el concurso de caza de trufa con perros son algunas de las actividades más destacadas. 

La feria de la trufa de Abejar ya tiene fechas y ultima su programación
Comentarios