lunes 06.07.2020

El festival de Sonorama Ribera se pospone a 2021 y organizan una edición especial para este agosto

Esta edición especial estará destinada a la organización, técnicos, sanitarios, cuerpos de seguridad y medios
Público asistente una jornada del Festival de música Sonorama celebrado en Aranda de Duero (Burgos). Fotografía: EFE/Paco Santamaría/Archivo
Público asistente una jornada del Festival de música Sonorama celebrado en Aranda de Duero (Burgos). Fotografía: EFE/Paco Santamaría/Archivo

Uno de los festivales con más nombre a nivel nacional, el Sonorama Rivera, ha decidido aplazar el festival para el año que viene; "por responsabilidad y compromiso" ha manifestado el director, Javier Ajenjo, quien reconoce que no ha sido una decisión fácil y que no sabían como comunicarlo.

El cartel de Sonorama Ribera 2020 se traslada a 2021 manteniendo a los artistas que estaban programados para la edición de este año, incluyendo algunas novedades. Desde el colectivo Art de Troya ofrecen a las personas que adquirieron su entrada la posibilidad de mantenerla para el año que viene o requerir la devolución del dinero pagado.

Este agosto Aranda de Duero sí que contará con un festival muy especial y de agradecimiento, pero muy reducido en su aforo y dirigido a ciertos colectivos. Está programado para los días 14 y 15 de agosto y estará dedicado a todas las personas que han trabajado frente a la pandemia de la Covid-19 en primera línea. Sanitarios y empleados del hospital y de los centros de salud, policía nacional, guardia civil, voluntarios de protección. civil, Cruz Roja, bomberos y medios de comunicación son los colectivos invitados a poder participar en estos dos días de conciertos. Con un aforo máximo de 800 personas cada día, sin entradas a la venta y cumpliendo todas las medidas de seguridad.

A estos conciertos acudirán los artistas Izal, Miss Caffeina, Varry Brava, León Benavente, Dorian, Sidonie, Shinova, Comandante Twin, Arde Bogotá y una «sorpresa muy especial» de un gran artista nacional. El resto de personas podrán seguir estos conciertos a través de las redes sociales de Sonorama y de la televisión, que se está negociando con una cadena generalista para emitir estos conciertos.

La organización finalizaba su comunicado con un «Ahora el festival más importante es la vida, eso que pasa entre Sonorama y Sonorama». Y recordaba que «El año que viene, Aranda volverá a ser vuestro pueblo y la plaza del Trigo por unos instantes el centro del mundo. Nuestro, vuestro mundo». 

El festival de Sonorama Ribera se pospone a 2021 y organizan una edición especial para...
Comentarios