lunes. 06.02.2023

Fidel Soria: "Hemos ayudado a las empresas lo que buenamente hemos podido, en especial a Amatex"

El alcalde de Cabrejas del PInar muestra su malestar por las últimas declaraciones desde la dirección de la empresa maderera que está reduciendo su producción en el polígono La Nava.
undefined

El alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, considera erróneas las acusaciones de la dirección de la empresa Amatex S.A.U. de no estar apoyando a la industria ubicada en el término municipal. Fidel recuerda que fue la primera empresa del ramo de la madera en instalarse en el polígono de La Nava, “y hemos colaborado en lo que buenamente hemos podido, tanto desde el principio como en la actuación posterior”.

A las facilidades iniciales para que pudiera funcionar Amatex desde Cabrejas, “se les ha dejado terrenos de manera gratuita, para que pudieran dejar parte de la madera que tienen en la actualidad. Recuerda el primer edil que se les vendió también una parcela a precios muy razonables “para que dejaran todo el material”, a lo que añade que todo el complejo está asentado en suelo rústico “y no han querido legalizarlo”.

IMG_5790
Madera acumulada en el exterior del recinto de Amatex.

El primer edil considera que deberían mejorar las dependencias y su entorno, limpiar los materiales de desecho y acondicionar la zona.

IMG_5787
Los materiales se acumulan en el exterior de las naves.

Lamenta el alcalde que la empresa esté optando por un posible traslado de la producción, y que el polígono no sea atractivo a la empresa para una nueva iniciativa en un sector alternativo al de la madera.El Grupo Amatex, que hace cinco años daba empleo a un centenar de trabajadores de forma directa,- la mayor parte en la factoría de Cabrejas-, considera que en estos momentos “el negocio de la madera es inviable”, según confirma el Consejero delegado, Alberto Gómez Arenas, quien echa en falta un mayor apoyo de algunos ayuntamientos, como el de Cabrejas del Pinar, a fin de poder remontar situaciones como las actuales y dar mayor proyección a la industria.

IMG_5791
La madera ocupa fincas aledañas a las de las naves de la industria.

Como prueba de la satisfacción que tienen los empresarios con el polígono de Cabrejas del Pinar, Fidel se remite a la evolución de otras empresas, que están acometiendo importantes inversiones económicas en ampliación de las dependencias, y a la nueva ubicación de una iniciativa empresarial que desembarca en el polígono desde Bélgica, y que se espera pueda ser una realidad en los próximos meses.

Fidel Soria: "Hemos ayudado a las empresas lo que buenamente hemos podido, en especial...
Comentarios