sábado 31/7/21

Finalizadas las obras de mejora de la carretera de subida a Castroviejo

En la carretera que se habilitará de bajada, los trabajos terminarán en breve con el asfaltado de la vía que ahora es de tierra

DSC_0390

Los trabajos de acondicionamiento de la pista forestal por la que se sube al paraje natural de Castroviejo, en la localidad de Duruelo de la Sierra, han concluido en estos últimos días. 

Concretamente, se ha arreglado la carretera echando una capa de riego asfáltico en todo su trayecto, ya que se encontraba en muy mal estado con baches en numerosos tramos. Esta intervención ha sido realizada por la Diputación de Soria, conjuntamente con el Ayuntamiento durolense.

Por su parte, en la pista forestal que se habilitará próximamente para que sea únicamente de bajada se iniciaron los trabajos para su arreglo hace algo más de un mes, con la correspondiente preparación previa. A día de hoy se encuentran casi terminados, a falta únicamente del propio asfaltado de la misma que ahora es de tierra.

Tanto el arreglo de la pista de subida como el asfaltado de la carretera de bajada supondrán un cambio radical para la seguridad del turismo en la localidad, ya que desde el momento en que se culminen, todos los vehículos que suban a Castroviejo lo harán obligatoriamente por la pista que se encuentra a la entrada de la localidad, -por las piscinas municipales-, y bajarán por otra vía y que concluye de nuevo en el propio pueblo, mejorando así el acceso a un paraje tan visitado como es Castroviejo.

Con la intervención en la pista forestal de bajada de Castroviejo se mejorarán sus condiciones de transitabilidad, posibilitando un mejor acceso a los usuarios del monte. Esta actuación servirá, además, para mejorar el tránsito de vehículos de vigilancia y extinción de incendios forestales. La longitud total de la pista que se va a asfaltar es de 6.700 metros, estando la pista actualmente provista de zahorra.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, a través de la Comisión Territorial de Mejoras sacaba a licitación estas obras hace un año por un importe base de 260.234,7 euros. Este proyecto está financiado a partes iguales por la Junta de Castilla y León, a través Fondo de Mejoras de Interés Forestal Regional, y el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra.

Finalizadas las obras de mejora de la carretera de subida a Castroviejo
Comentarios