sábado 4/12/21

La finca Cabezas de Vinuesa quedará escriturada este año gracias al acuerdo alcanzado con los propietarios

Desde el Partido Popular consideran que la gestión al frente de la alcaldía de Vinuesa está consistiendo principalmente en solucionar todos los problemas que se encontraban enquistados y que con trabajo están siendo resueltos para beneficio del pueblo.
undefined
Juan Ramón Soria alcalde de Vinuesa

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha informado a todos los vecinos que está a su disposición en internet todo el informe relativo al acuerdo alcanzado para poder definitivamente proceder a la compra de la finca denominada Cabezas después de una larga negociación.

Como ha venido siendo norma desde la suspensión del pleno de 4 de febrero, el alcalde recibirá y dará cuantas explicaciones sean oportunas a todos los vecinos que lo requieran en las dependencias municipales o por teléfono.

En el último pleno municipal, donde se materializó el acuerdo, no pudo asistir ningún vecino por expresa petición de la Secretaria-Interventora, quién aplicando las medidas anti-covid propugnadas por la Junta de Castilla y León decidió realizar a puerta cerrada.

Aconsejado por los abogados y para evitar un largo proceso judicial se va a pagar 100.000 euros en concepto de gastos asumidos en la compra, al actual propietario, una cifra muy inferior a la demandada inicialmente. Por otro lado, el demandado impuso el respetar el contrato que el propietario tiene firmado con unos ganaderos para aprovechamiento de pastos (lo que parece ser el gran problema). El dinero que pagan los ganaderos lo ingresará el Ayuntamiento, lo que hará no solo que se deje de tener gastos, sino que se empezará a sacar rendimiento de la adquisición y una vez se escriture como propiedad municipal ya se podrán comenzar a rentabilizar el resto de aprovechamiento madera, leña, setas o caza.

La cuantía a pagar no figura en los presupuestos de este año porque se van aprovechar parte de los remanentes, como aconsejan desde la propia secretaría, para hacer frente a este desembolso sin comprometer ninguna inversión prevista para este año.

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha negado las acusaciones socialistas de oscurantismo, puesto que el acuerdo alcanzado es público y notorio, y se han seguido en todo momento las indicaciones de los abogados, que son los mismos que en la pasada legislatura.

“No entiendo el poner en duda el proceso, así como las acusaciones de opacidad. Se mantuvo una reunión con el abogado y toda la corporación municipal y he estado permanentemente en conversaciones con la oposición, pues era un punto que se pretendía sacar por unanimidad. Lo que no entiendo, es si en la reunión con el abogado el acuerdo económico era bueno, porque ahora es un auténtico disparate” ha destacado Juan Ramón Soria para quién al final “se ha impuesto la cordura y el diálogo necesario entre dos partes, los propietarios y el ayuntamiento. A nadie le interesaba que este asunto se eternizase con el consiguiente gasto en pleitos y abogados”.

Esta misma línea de trabajo y de dialogo es la que está llevando a cabo el ayuntamiento de Vinuesa a la hora de tratar con la oposición o de dar salida a problemas enquistados. “Lo importante es ir avanzado en todos los proyectos que tiene el pueblo de Vinuesa, que se conviertan en realidad, y poder abordar otros nuevos, como las piscinas este año, sin generar polémicas y buscando la unión de todos los vecinos” ha señalado el alcalde.

La finca Cabezas de Vinuesa quedará escriturada este año gracias al acuerdo alcanzado...
Comentarios