lunes. 06.02.2023
La edición ha contado con treinta y ocho imágenes de distintos parajes de la localidad

Una foto de un atardecer en el monte del autor David Martín Asenjo gana el concurso de Fotografía de Turismo de Duruelo

Una fotografía de un atardecer en el monte ha sido la ganadora de la séptima edición del Concurso de Fotografía de Turismo de la localidad. Una convocatoria que se ha convertido en uno de los actos fijos de cada Navidad en esta localidad pinariega y en la que a la finalización de las fiestas se da a conocer por el Consistorio la imagen ganadora que representará durante todo este año de forma oficial el turismo de la localidad.

En concreto, la resolución del concurso se hacía en la mañana del martes 10 de enero desde las redes sociales del Ayuntamiento, anunciando que la imagen de este atardecer en el monte ha sido la más votada tras un casi un mes de estar expuestas al público. Una fotografía que pertenece al autor David Martín Asenjo, quien recibirá además un premio económico de 250 euros.

Además de los parajes, las imágenes que optaban al concurso podían representar también otros ámbitos de la localidad como sus calles, sus tradiciones, sus fiestas o su gastronomía, aunque la inmensa mayoría de las fotografías presentadas al concurso han sido de enclaves naturales de Duruelo de la Sierra.

La imagen vencedora ha sido el resultado de la suma de votos en redes sociales y de la exposición que ha permanecido durante estas navidades en el salón del Ayuntamiento durolense. La fotografía de David Martín se ha impuesto al resto de imágenes que se presentaban al concurso, treinta y ocho en total.

El concurso también cuenta con segundo y tercer premio correspondientes a las fotografías de Laura Álvarez y Luis A. Benito Pastrián respectivamente. Y un premio local a la fotografía presentada por Encarna Ibáñez. Aunque la fotografía ganadora será la que represente la imagen durolense de este 2023, el resto de fotografías premiadas permanecerán expuestas en la caseta de turismo durante todo el año.

Una foto de un atardecer en el monte del autor David Martín Asenjo gana el concurso de...
Comentarios