domingo 26.01.2020

El frontón de Quintanar pasará a ser un espacio multiusos con nuevas actividades

Una inversión de 600.000€ para remodelar el polideportivo de Quintanar de la Sierra
Polideportivo de Quintanar durante la exhibición de gimnasia rítmica
Polideportivo de Quintanar durante la exhibición de gimnasia rítmica

El ayuntamiento de Quintanar ha confirmado que el frontón  que hasta ahora estaba cedido para que los niños del instituto realizasen las actividades de educación física, algunos partidos de pelota al año y concentraciones puntuales como la IV Exhibición Provincial de gimnasia rítmica del año 2018 pasará a ser un espacio multiusos y un pabellón multideporte en este nuevo año 2020 con nuevas actividades y mejoras para que lo pueda utilizar mucha más gente y poder dar un mayor uso a este espacio que se está quedando obsoleto debido a la falta de uso.

Inversión

Se trata de una inversión que rondará los 600.000 euros, con la que se pretende ampliar el número de actividades que se puedan realizar en él. Desde jugar a voleibol hasta partidos de futbito, aunque no será una pista homologada debido a que no se cumplirán con las medidas. También se seguirán realizando los campeonatos de pelota habituales de la zona de Pinares.

Mejoras y nuevas actividades

Además donde ahora mismo se encuentra el bar se quiere crear un gimnasio y este bar pasará a estar abajo desde el cual se pueda abrir el polideportivo todos los días y esté en continuo uso.

Dentro de las nuevas novedades de esta inversión se encuentra también la reforma de los baños y vestuarios, que estarán divididos y diferenciados entre mujeres y hombre y árbitros.

Otra de las novedades en las mejoras que se quieren crear en este nuevo espacio es aprovechar la zona de debajo de las gradas, donde se crearán unas salas que estarán destinadas para dar clases de pilates, zumba, etc.

La alcaldesa Ibáñez confía en que esta remodelación del frontón servirá para crear nuevas actividades en este espacio y que esté más disponible su uso de manera continuada.

El frontón de Quintanar pasará a ser un espacio multiusos con nuevas actividades
Comentarios