sábado. 13.04.2024
DSC_0167
Danzantes de San Leonardo en 2018.

Los días de Las Candelas y San Blas han asentado, con el paso de las décadas, un programa tradicional que se revive cada año por estas fechas. Las danzas del paloteo, las procesiones, el baile de la jota y la adoración de la reliquia, el Café de San Blas, la degustación del bacalao, las verbenas en el polideportivo…Todo forma un unido elenco de propuestas con mucha aceptación por parte del público.

En esta edición, la novedad está en la incorporación de dos nuevos danzantes: Eduardo León y Antonio Torres. Eduardo sustituye a Pedro Martín, quien ‘dejó el palo’ el pasado año tras medio siglo de danzas. Antonio sustituye a César De Miguel, que este año será el último en que participe en la escenificación de los bailes.

El grupo de teatro La Candelaria representa este  2019 ‘La Cena de los Idiotas’, y lo hace el viernes 1 y el sábado 2 de febrero.La obra de Francis Veber fue estrenada en 1993 en el Théâtre des Variétés de París.En 1998 el propio autor adaptó y dirigió la versión cinematográfica que obtuvo tres Premios César.La cena de los idiotas se estrenó en España en 2001 en el Teatro Infanta Isabel. La producción de Pentación contó con la adaptación y dirección de Paco Mir.

La coincidencia con el fin de semana motiva la participación de más gente en los actos de los días iniciales, en unas fiestas que se extienden hasta el martes 5 de febrero, con la fiesta de Santa Águeda y el nombramiento de alcaldesa.

El alcalde, Jesús Elvira, destaca los pocos cambios en el programa festivo, ya rodado con actos tradicionales, y espera una masiva respuesta al programa de estos días.

El grupo de San Leonardo incorpora dos nuevos danzantes para Candelas y San Blas