domingo. 14.07.2024
Operacion Pinar en Covaleda (1)
Agente de la Guardia Civil en el domicilio objeto de la actuación. /Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil de Soria, ha desactivado un punto de venta de droga en la localidad de Covaleda, que se mantenía muy activo en las localidades limítrofes y provincia de Burgos, y se ha detenido a un varón de nacionalidad española y 67 años de edad por un presunto delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas, según el comunicado emitido por la Benemérita.

En el marco de la Operación PINAR, llevada a cabo por la Guardia Civil de Soria, se inició a mediados del presente año 2022, la vigilancia en torno a un domicilio en la localidad de Covaleda, en el cual se detectó cierto trasiego de personas que accedían y salían de la citada vivienda en escasos minutos.

El inquilino de la vivienda, conocido por los agentes investigadores por sus antecedentes por tráfico de drogas, mantenía conexión con otras personas en la provincia de Burgos también con antecedentes por delitos de tráfico de drogas, y habiendo sido estos detenidos recientemente por efectivos de la Guardia Civil de Burgos, se precipitaron las actuaciones en torno al objetivo investigado por la Guardia Civil de Soria.

De este modo y tras varios días de vigilancia, el pasado día 15 de diciembre y con la pertinente autorización judicial se procedió a la realización de una entrada y registro en la vivienda del objetivo en la localidad de Covaleda.

Operacion Pinar en Covaleda (2)
Material incautado en la vivienda de Covaleda.

Del registro practicado se intervinieron 17 gramos de speed, dos básculas de precisión y varios útiles para la dosificación y venta de sustancias estupefacientes (bolsitas y alambres), motivo por el cual se procedió a la detención de un varón de nacionalidad española y 67 años de edad por un presunto delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación y la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Soria.

Con la desactivación de este punto de venta de droga en la localidad de Covaleda, se consigue devolver a la localidad la sensación de seguridad con la que llevaban conviviendo varios meses habiendo ocasionado una gran alarma entre sus vecinos.

La Guardia Civil desactiva un punto de venta de droga en Covaleda en la denominada...