jueves. 23.05.2024
Foto de archivo
Foto de archivo

La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a UCV (30) y JDB (24) como presuntos autores de un delito de robo con violencia, en un intento de atraco a un joven de 20 años de edad.

Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada en una localidad de la comarca del Arlanza. La víctima informó que sobre las 19:00 horas de ese día fue abordado por la espalda por dos varones cuando transitaba por el casco urbano de ese municipio. Éstos le agarraron y le exigieron que les diera ‘todo lo que llevara encima’, para lo cual le registraron y golpearon.

A continuación, uno de los asaltantes sacó una navaja y se inició un forcejeo; fruto de éste el denunciante sufrió varios cortes en una mano y pierna, heridas que requirieron de sutura. Los dos agresores abandonaron el lugar sin lograr su objetivo.

La Guardia Civil inició entonces una investigación para aclarar el suceso; de las pesquisas practicadas se ha identificado y localizado a los sospechosos, que han sido detenidos y presentados en el Juzgado de Instrucción de Lerma, junto con las diligencias instruidas.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

La Guardia Civil detiene a dos personas por el intento de robo con violencia a un joven