martes 30/11/21
previa-1
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos quiere volver a sumar una victoria en su temporada de la Liga Endesa. El cuadro dirigido por Žan Tabak recibirá a BAXI Manresa este sábado, a partir de las 20:45 horas, en el Coliseum. Los castellanos afrontan este partido con el claro objetivo de conquistar un triunfo tras haber caído en sus últimos tres compromisos de la competición doméstica, pero con las buenas sensaciones que haya podido dejar en el vestuario la victoria europea del pasado martes.

El conjunto burgalés superó en la Basketball Champions League al EWE Baskets Oldenburg en un duelo que puso fin a la racha de derrotas que se habían acumulado en los encuentros anteriores. “Estamos valorados y juzgados por ganar o perder”, ha afirmado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Žan Tabak, en rueda de prensa.

“Claro que queremos ganar mañana, especialmente, por hacerlo delante de nuestro público”, ha recalcado el técnico, que ha reconocido que “después de la última victoria estamos mejor de ánimo porque recuperamos sensaciones positivas”. Para hacer frente al partido de esta novena jornada de Liga Endesa, el croata podrá disponer de todos sus jugadores, a excepción de Marc García. El escolta fue intervenido con éxito el pasado miércoles para solucionar los problemas de corazón que le habían mantenido lejos del trabajo colectivo en las últimas semanas.

BAXI Manresa será el rival que visitará mañana el Coliseum dentro de un buen inicio de temporada que le mantiene noveno en la clasificación de acb, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. En su último compromiso, los de Pedro Martínez superaron en su pabellón al Surne Bilbao Basket (87-79), con unos destacados Dani Pérez (18 puntos y 6 asistencias para 20 créditos de valoración) y Chima Moneke (14 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración).

El ala-pívot nigeriano será duda para el encuentro de mañana en el roster catalán, tras haber tenido algunos problemas físicos en los últimos días. Moneke ha sido uno de los jugadores más sobresalientes de los manresanos en este inicio de curso, especialmente en el apartado reboteador: es el segundo más destacado de la Liga Endesa, con una media de 7 capturas, en una lista en la que le siguen Xavi Rabaseda y Dejan Kravic (6,8 rebotes cada uno).

La lucha por el rebote se presenta como una de las claves del duelo de este sábado en el Coliseum entre el segundo mejor equipo en el rebote ofensivo (Hereda San Pablo Burgos, con 13,38) y el tercero más destacado (BAXI Manresa, con 12,88). Otro de los puntos donde deberán fijar su atención los castellanos será el de controlar el juego de ataque de los manresanos, especialmente acertados en cancha abierta.

Los de Pedro Martínez se presentan como un rival complicado que es el cuarto equipo más anotador de la Liga Endesa (81,88 puntos por partido), además de ser el cuarto mejor tirador desde el exterior (9,38 triples) y el máximo recuperador (9,88 balones). Entre su nómina de destacados, aparecen jugadores importantes como Dani Pérez, el quinto máximo asistente (5,1 pases de canasta por encuentro) o Elias Valtonen, el tercero mejor en porcentaje desde el exterior (57,9%).

El catalán es un “equipo joven y atlético”, que “tiene muy buen balance entre su juego interior y exterior” y “está haciendo una buena temporada”, ha analizado el técnico de los burgaleses. El entrenador Pedro Martínez, que destaca por “adaptarse al equipo que tiene”, está practicando un “baloncesto rápido, como en la mayoría de los equipos de acb”. Esta situación se produce porque han realizado “fichajes de jugadores atléticos que están muy capacitados para jugar este perfil de baloncesto”.

Sabedor de la dificultad de vencer en cada encuentro de Liga Endesa, el Hereda San Pablo Burgos buscará volver a sumar una victoria, un objetivo para el que contará con la ayuda de su público desde la grada. El partido ante BAXI Manresa dará comienzo este sábado, a las 20:45 horas, en el Coliseum.

El Hereda San Pablo Burgos recibe a BAXI Manresa este sábado, a las 20:45 horas, en el...
Comentarios