martes. 23.04.2024
Foto de los Bomberos de Burgos
Foto de los Bomberos de Burgos

En la tarde del lunes 26 de fgebrero la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía varias llamadas que solicitaban asistencia para un niño de unos seis años quien había resultado herido tras ser atropellado por un turismo a la altura del número 70 de la Avenida Castilla y León de Burgos. Explican, además, que es precisa la intervención de los bomberos, ya que el menor se encuentra atrapado bajo el vehículo.

El menor, de cinco años, cruzaba junto a su padre por el paso de cebra a la altura del número 70, situado frente al puente que une Gamonal Norte con el G-3. El suceso se ha producido a las 16:26 horas.

El centro de emergencias dio aviso de este atropello a la Policía Local de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. 

En el lugar, los organismos de emergencias atienden al menor, a quien se traslada posteriormente en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario de Burgos. La ambulancia de soporte vital básico, por su parte, ha trasladado también al padre del menor, de 45 años, quien acompañaba al menor en el momento del atropello y también ha resultado herido. Desde el Hospital Universitario de Burgos informan que el pronóstico del pequeño es muy grave y su padre tiene pronóstico reservado.

La Policía Local de Burgos investiga ahora las causas en las que se ha producido el atropello en esta recta que cuenta con varios pasos de peatones, en una tarde con lluvia torrencial y nieve. La Unidad de Atestados y Reconstrucción e Investigación de Accidentes se hacen cargo de la investigación.

La conductora del turismo, una joven de 21 años, ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y la documentación del vehículo estaba en orden.

Herido grave un niño de 5 años atropellado en un paso de peatones en Burgos