jueves 28/10/21

Hontoria quiere fomentar el emprendimiento y las nuevas empresas

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar y FESEI quieren fomentar que toda persona que tenga una idea empresarial la pueda desarrollar

Visita de las obras finalizadas de las antiguas escuelas de Hontoria
Visita de las obras finalizadas de las antiguas escuelas de Hontoria
El alcalde de Hontoria del Pinar, Javier Mateo Olalla, quiere fomentar que todos aquellos jóvenes que tengan un proyecto empresarial puedan desarrollarlo; para ello se ha puesto en contacto también con la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI).

El director de FESEI, Miguel Álvarez de Eulate, el pasado viernes mantuvo una reunión en Hontoria del Pinar con el alcalde para conocer de primera mano este nuevo proyecto en la que también estuvieron presentes cuatro jóvenes. En dicha reunión se abordaron distintos temas entre los que se incluía conocer cuál era la idea que estos jóvenes querían desarrollar.

Ideas empresariales

Con este proyecto lo que se busca es conseguir que cualquier persona que tenga una idea empresarial y que se pueda desarrollar se lleve a cabo, no sólo para los vecinos de Hontoria, sino que se quiere extender a toda la comarca de Pinares y que Hontoria se convierta así en el centro de creación de empresas tanto nacionales como internacionales.

“Hay que motivar a la gente para crear sus propias empresas y que pueda vivir de ellas en el futuro. Toda la comarca se podría beneficiar de nuestro centro, para la formación de estos futuros empresarios y ahora mismo estamos esperando por parte del Ayuntamiento para arrancar este proyecto” comenta el director del FESEI.

La idea de este proyecto es englobar todo lo que conlleva la creación de una empresa, desde la primera idea hasta el desarrollo de ella con todo lo que supone crear una empresa; conocer el mercado, proveedores, redes, ventas, etc.

Aunque en un principio pudiese estar enfocado en los jóvenes en verdad se encuentra abierto a cualquier persona que quiera desarrollar esa idea de futura empresa y que desconoce cuál es todo el proceso que conlleva el crear una empresa desde cero.

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales también están deseando que toda esta situación sanitaria mejore para que puedan empezar a utilizar el centro que se encuentra ubicado en las antiguas escuelas de Hontoria y el cual ya están terminadas las obras y que está listo para recibir a los futuros estudiantes.

Hontoria quiere fomentar el emprendimiento y las nuevas empresas
Comentarios