sábado. 02.03.2024
INCENDIO EN SAN LEONARDO (10)
INCENDIO EN SAN LEONARDO (10)

IMG-20220203-WA0030IMG-20220203-WA0031IMG-20220203-WA0033

Sobre las doce del mediodía de este jueves 3 de febrero, se ha detectado un fuego en una de las viviendas de la urbanización Prados de la Magdalena, área continua al Bosque Mágico.

Tras el aviso, al lugar ha acudido el camión de bomberos de la dotación de San Leonardo de Yagüe, estando de guardia un vecino de Navaleno, y, posteriormente, se han sumado otras dotaciones de otras comarcas, como la de El Burgo de Osma. Hasta el enclave, y desde el primer momento, se han desplazado unidades de la Guardia Civil.

INCENDIO EN SAN LEONARDO (9)INCENDIO EN SAN LEONARDO (8)INCENDIO EN SAN LEONARDO (7)

Las tareas de extinción se han extendido hasta pasadas las tres de la tarde, y la abundancia de madera en la construcción ha acelerado la fuerza de las llamas.

Se trataba de una de las denominadas 'casas prefabricadas', habitada en diferentes épocas del año, y cuyos propietarios se  encontraban fuera de San Leonardo de Yagüe.

La casa está próxima al pinar. "Si el fuego empieza por la noche, las llamas habían alcanzado las copas de los pinos", comenta el teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Leonardo, Andrés Serrano, quien durante cuarenta años ha estado ligado estrechamente a la profesión de bombero..

INCENDIO EN SAN LEONARDO (6)INCENDIO EN SAN LEONARDO (5)INCENDIO EN SAN LEONARDO (4)

La alcaldesa de San Leonardo, Belinda Peñalba, lamentaba el suceso, reconfortada por no haberse registrado daños a las personas. Peñalba insistía en que estos incendios son una prueba de la necesidad de contar con un parque de bomberos en Pinares, a fin de que se pueda actuar con todos los medios y dotaciones necesarios.

El suceso ha coincidido con la jornada de San Blas, fiesta en la localidad, en el marco de las celebraciones tradicionales de invierno.

INCENDIO EN SAN LEONARDO (3)INCENDIO EN SAN LEONARDO (2)INCENDIO EN SAN LEONARDO (1)

Un incendio calcina una vivienda en la urbanización contigua al Bosque Mágico en San...