martes. 23.04.2024

Según información de los Bomberos del Ayuntamiento de Burgos a las 6:40 h. han sido alertados por el servicio de emergencias 112 por un incendio de una vivienda en la calle Fray Esteban de la Villa en la zona sur de la capital burgalesa; con víctimas atrapadas en su interior. 

A su llegada, el incendio las llamas salían ferozmente por la ventana y había abundante humo en tres viviendas del mismo piso, con personas atrapadas en su interior. Un equipo de bomberos realizaba un ataque ofensivo exterior mientras otro equipo se dirigía al interior para el rastreo y rescate.

El fuego se inició en la habitación del hombre que se encuentra en estado crítico por inhalación de humo, falleciendo su perro. De momento y dada la situación en la que ha quedado el inmueble se desconocen las causas del incendio

Confinaron a una persona con quemaduras en una estancia limpia de la vivienda incendiada, que posteriormente fue rescatada por ventana. Dos personas de la vivienda contigua también son rescatadas en un primer momento por el exterior, ya que su vivienda estaba llena de humo. 

Tres personas más fueron confinadas en otra de las viviendas contiguas, mientras se sigue trabajando en el foco del incendio. Posteriormente, han sido evacuadas por la escalera interior junto con una persona muy grave que se encontraba en la vivienda donde se ha originado el incendio.

Nos cuentan los bomberos que a su llegada, numerosas puertas de la vivienda afectada por el fuego e incluso la puerta de entrada a la vivienda contigua se encontraban abiertas, lo que ha provocado que todas las estancias se hayan visto muy afectadas por el humo y se haya dificultado el rescate.

Según fuentes del 112 entre los afectados hay una joven de 14 años, seis hombres de entre 40 y 68 años y dos mujeres de 43 y 20 años que fueron trasladados al Hospital Universitario de Burgos.

A las 8.00h una dotación de bomberos ha iniciado la guardia dando el relevo a los compañeros en el lugar, para continuar con los trabajos de control y ventilación.

Incendio con varios heridos en un edificio de la ciudad de Burgos