viernes 28/1/22
Concesionario Hnos. Mateo en Soria
Concesionario Hnos. Mateo en Soria
Prácticamente todos los sectores este año han sufrido un parón de un trimestre durante el confinamiento. La automoción ha sido uno de esos sectores que durante esos meses se vio completamente en shock. Desde el mes de julio y agosto se ha vuelto a coger un ritmo aceptable; aunque desde Hnos. Mateo Lorenzo en Soria recuerdan que siempre desearían más, “hemos perdido un trimestre de ventas prácticamente”.

En años anteriores las ventas solían estar en 1.200.000 de media y este año esperan llegar a los 900.000, esa bajada se debe directamente al parón de los meses del confinamiento.

Aunque esa recuperación no espera que se haga efectiva hasta el año 2022, siendo conscientes de que esa cifra de 1.200.000 de cara a 2021 seguirá siendo difícil, aunque confían: “no podemos ser otra cosa que optimistas”.

Mercado de Soria

Soria es el mercado más pequeño de Europa incluso por debajo de Ceuta; “es un lujo que tienen los clientes aquí en la provincia de Soria; pueden venir a ver la exposición de coches que es una infraestructura que cuesta mucho mantener en mercados tan pequeños. Aquí también se hace toda la postventa, el mantenimiento, etc.” Comenta Víctor Mateo.

Todos los vecinos de Soria y de la comarca agradecen siempre este tipo de infraestructuras que permiten tener las mismas oportunidades que habría en grandes ciudades.

Ayudas al sector

El Gobierno para frenar esta caída del sector y con motivo de renovar el parque móvil español que actualmente se encuentra muy envejecido con una media de 13 años puso en marcha el Plan Renove 2020. Con esta renovación de vehículos se busca rebajar el nivel de emisiones que en España es muy superior al de otros países de la Unión Europea.

“Este tipo de ayudas siempre son bienvenidas para el sector, aunque hay que convertir ese tráfico de exposiciones a ventas realizadas” recuerda Mateo. Y es que no todo el mundo acaba materializando la compra, pero sí que se ha interesado más gente que han decidido acercarse hasta los concesionarios con intención de renovar sus vehículos.

Desde Hnos. Mateo Lorenzo también recordar que si se está interesado en la compra de un vehículo ahora es el momento. “El mes de diciembre es ahora más barato que nunca; aquellas personas que estén interesadas en comprar un vehículo es mejor que no esperen a enero”.

Y es que de cara a 2021 habrá una subida en el impuesto del vehículo de matriculación de las emisiones; “el mismo vehículo que este año emitía 90 gramos de dióxido de carbono, el año que viene emitirá 120 gramos. Esto se debe al cambio de sistema que mide las emisiones, porque le vehículo sigue siendo el mismo”.

También ha aumentado el interés y las ventas, aunque no al mismo ritmo por la compra de vehículos híbridos y eléctricos. “Las propias marcas cada vez van cogiendo más peso y tienen entre su flota de vehículos esta opción”.

Víctor Mateo cree que el híbrido enchufable es la mejor solución ya que cuenta con las ventajas de un vehículo eléctrico puro convirtiéndose así en un atractivo y una de las mejores opciones para las zonas rurales pero que también da la oportunidad de realizar viajes más largos.

Además, este tipo de vehículos híbridos enchufables da la opción de conseguir el ticket 0 que te permite las ventajas para entrar en las grandes ciudades.

Vehículos de ocasión

También cuentan con su propia división para la comercialización de vehículos de ocasión bajo el nombre comercial “Autokey”, que cuenta con una gestión y localización totalmente diferenciada del negocio de vehículo nuevo y que apuestan por ser un referente en Soria en el área del vehículo de ocasión.

Desde Hnos. Mateo Lorenzo confían en que el mercado de vehículos de ocasión coja mucha más fuerza estos años “es realmente bajo con respecto a los países del entorno, aunque en los últimos años se ha figurado un comprador diferente”.

Mateo cree que la venta de vehículos de ocasión “es realmente bajo con respecto a los países del entorno” y recuerda que es muy importante tener un compromiso muy claro que es ser transparentes en la compra y en la garantía, así como tener los mejores coches calidad/precio.

Recuerda que este tipo de vehículos son mucho más económicos que uno nuevo, pero, además cuentan con vehículos que se encuentran como nuevos. Una manera de que la gente pueda acceder a un vehículo sin tener que hacer un desembolso mayor de dinero.

Una empresa con historia

La historia de esta empresa comienza en el año 1949 cuando el matrimonio compuesto por Doroteo Mateo y Eusebia Lorenzo, se instala en Soria fundando un taller de reparación de maquinaria agrícola y venta de recambio para la misma, bajo el nombre comercial de Talleres Mateo.

Es en la década de los 70 cuando se incorpora al negocio la segunda generación y se funda Hnos. Mateo Lorenzo y con el paso de los años se convierte en un referente del sector aglutinando la concesión oficial de 5 marcas que juntas suman una cuota de mercado del 30%. Desde donde quieren dejar claro que lo más importante son los clientes.maquinaria Hnos. mateo

Si se está interesado en la compra de un vehículo ahora es el momento
Comentarios