sábado. 15.06.2024

El pasado martes 24 de octubre el director general de la Feria 'Intur', Alberto Alonso, presentó a los empresarios sorianos del sector turístico y hostelero los detalles de  la edición de este 2023. Esta presentación a empresas, realizada con el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria, tiene como finalidad dar a conocer los detalles del formato de Intur Negocios, “poniendo cara a los profesionales de esta provincia e intercambiando opiniones sobre la situación del sector”, aseguró Alonso. Para ello van a dedicar íntegramente el día 16 de noviembre de esta feria celebrada en Valladolid a los profesionales del sector. Se trata de un evento abierto a la participación de agencias de viajes, hoteles, turismo activo, turismo de congresos, guías, empresas de transporte, etc. así como compradores nacionales e internacionales.

Esta convocatoria se articulan en torno a tres escenarios de trabajo: mercado de contratación, área de exposición y jornadas de formación en las que se analizarán aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior o las claves de la promoción en el exterior. Entre el día 17 y el 19 de noviembre la feria vallisoletana abrirá sus puertas a los visitantes interesados en el turismo de interior. La pasada edición Intur contó con la participación de 70 touroperadores y agencias de viajes procedentes de 13 países. Los intereses de esos compradores se orientaban hacia itinerarios culturales, viajes a medida, turismo religioso, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas, turismo accesible, etc.

Elia Jiménez, diputada de turismo en Soria valoró la necesidad de que el sector hostelero conozca de primera mano esta herramienta que puede facilitarles la expansión a mercados más amplios utilizando productos consolidados de Soria, como su riqueza micológica.

INTUR realiza una presentación ante los agentes y empresarios turísticos sorianos