viernes 22/10/21
En un evento organizado por el Centro de Iniciativas Turística

Covarrubias acoge la novena edición de Vinos con Historia y el segundo Encuentro de productos del Arlanza

Durante tres días se desarrolla un programa con actos variados que implican a la población y supone un incentivo turístico y cultural.
Vinos con Historia
Covarrubias es escenario este fin de semana de un evento especial con los vinos. /Foto: Destino CyL

El Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias organiza la novena edición de Vinos con Historia y el segundo Encuentro con productos del Arlanza durante las jornadas del 17, 18 y 19 de septiembre, tras no haberlo podido celebrar en 2020 debido a la pandemia.

"Es de vital importancia para nuestro municipio realizar actividades que pongan en valor los recursos de la zona rural a través del vino y de los productos locales y de la comarca" expresan desde la organización  sobre un evento que sirve de escaparate para la Denominación Arlanza, entre las provincias de Burgos y Palencia y  que "ofrece, además de su gran potencial turístico y cultural su potencial turístico y cultural, una selección de grandes vinos y de productos locales de proximidad".

La ya novena Edición de Vinos con Historia y el segundo Encuentro con productos de Arlanza es una feria "única e insólita en su estilo al menos en Castilla y León, en ella se pueden degustar y comprar vinos de las distintas bodegas de la Denominación de Origen Arlanza además de saborear tapas y adquirir alimentos elaborados en toda la comarca del Arlanza, desde su nacimiento hasta su desembocadura. Todo ello en exterior sobre las calles céntricas de Covarrubias y guardando todas las medidas de seguridad que ordenan las autoridades sanitarias.

Alrededor de la feria se abre la posibilidad de participar en un programa muy completo de actividades donde el público va a poder aprender a beber cerveza de la mano de un maestro cervecero artesano gracias la bodega invitada de este año que es “la Cerveza Rachela”; visitar la Bodega Covarrubias; asistir a la cata maridada de Vino y Literatura “Cada libro, su vino” dirigida por el sumiller Fernando Mayoral; Cata de morcillas y vino gracias a la IGP de Morcilla de Burgos; el show “Wine up comedy” de la actriz monologuista Sheyla; una ruta de senderismo sobre viñedos con taller de vendimia y finalmente un Show   de cocina y vino que deleitará los paladares de los asistentes.

1 PROGRAMA EDICION VINOS CON HISTORIA Y PRDUCTOS DE ARLANZA 20211 CARTEL PROGRAMA DE CATAS 2021

El domingo en la clausura se rendirá homenaje a María Ortiz y José María de la Vega que durante años han regentado la Bodega Hijos de Máximo Ortiz de Covarrubias, además de entregar los premios del Concurso de vinos cosecheros no profesionales y del sorteo “Tu edad en vino”.

Todas las actividades se realizarán con las medidas que las autoridades sanitarias designen en el momento a fin de salvaguardar la seguridad y la salud del público.

Rogamos nos ayude a difundir y promocionar esta nueva edición que con tanto esfuerzo e ilusión hemos programado desde el CIT de Covarrubias.

La reserva de catas y actividades se realiza a través de la Oficina de Turismo de Covarrubias en el teléfono 947 406461 desde el día 14 de septiembre, y si desean mayor información lo pueden obtener en www.citcovarrubias.es

Covarrubias acoge la novena edición de Vinos con Historia y el segundo Encuentro de...
Comentarios