domingo 23/1/22
LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO COORDINARÁ ESTE HERMANAMIENTO

La Junta y los ayuntamientos de Soria y Abejar acuerdan una estrategia conjunta para impulsar el hermanamiento con Alba y Piamonte

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha mantenido esta mañana una reunión con la concejala capitalina de Empleo, Industria y Comercio, María Teresa Valdenebro, y el alcalde de Abejar, Antonio Carlos Romero, para impulsar conjuntamente un hermanamiento micológico y turístico con Alba y la región italiana del Piamonte.  

DSC_0147 (1)_509x286
Uno de los stands de la feria de Abejar.

Javier Ramírez ha informado que se viene trabajando en esta posibilidad desde varios meses antes del último Congreso Internacional ‘Soria Gastronómica’, celebrado en el pasado mes de octubre. Posteriormente, desde la Consejería de Cultura y Turismo se han ido concretando nuevos contactos, tanto institucionales, a través de la Embajada de España en Italia, como empresariales, con importantes comercializadores de trufa blanca de la zona italiana de Alba y Piamonte.

La finalidad fundamental de la reunión ha sido doble: garantizar la coordinación institucional con el objetivo común de impulsar el citado hermanamiento y dotar a este de contenido concreto en beneficio de los sectores micológico, gastronómico y turístico de Soria y de Castilla y León. Para conseguir ese fin se ha planteado una estrategia más amplia, no limitada al hermanamiento entre la trufa blanca y la trufa negra, que permita implicar a otros ámbitos de interés turístico.

A tales efectos, se plantea una estrategia en un doble aspecto: el de la comercialización, favoreciendo el intercambio comercial de los dos tipos de trufa entre Soria y Alba, y el de la promoción entre ambas regiones en el ámbito gastronómico y turístico, a través de distintas actuaciones de intercambio promocional entre el Piamonte y Castilla y León basadas en la riqueza micológica, gastronómica y turística de ambas regiones.

La Junta y los ayuntamientos de Soria y Abejar acuerdan una estrategia conjunta para...
Comentarios