viernes 5/3/21

Los voluntarios contra la "Basuraleza" volverán a actuar limpiando el entorno de las fuentes en San Leonardo

Una actividad organizada y coordinada por el "Grupo de Jóvenes construyendo mi futuro" y el aula del bosque del amogable, dentro del proyecto "Libera de basuraleza de SEO bird life. 

64807208_1170319923173763_8521706403688087552_o

La cita es el próximo viernes 28 de junio a las seis de la tarde junto al campo de fútbol. Viene motivada por el éxito de la primera convocatoria en la que limpiaron 130 kilos de basura en los alrededores del castillo. Los  monitores del Aula del Bosque de El Amogable coordinaron  el domingo 16 de junio en San Leonardo de Yagüe una actividad del Proyecto 'Libera de Basuraleza', con el que "hemos puesto nuestro granito de arena"  junto a tres familias sorianas y un grupo de jóvenes de la población que participan en el programa educativo de la Diputación de Soria,  “Construyendo mi futuro”.

Durante dos horas, 21 participantes logran recoger 130 kilos de basura que "invadía la naturaleza" de los alrededores del Castillo de San Leonardo. Gracias al esfuerzo de todos los voluntarios, se ha logrado trasladar a puntos selectivos de reciclaje de residuos : 46 kilos de plásticos y envases, 8 kg de papel y cartón, 39 kg de hierros y chatarras, 9kg de baterías, 15,5 kg de cristal y 12,5 kg de basura orgánica.

El castillo-palacio de San Leonardo de Yagüe está considerado como el primer castillo señorial de España abaluartado, es de época renacentista  y está considerado Bien de Interés Cultural. Desde el Aula del Bosque, se quiere  "agradecer a los participantes su esfuerzo en esta calurosa tarde de domingo y la gratificación de un trabajo bien hecho y positivo para nuestro planeta". El Proyecto Libera de SEO BirdLife y Ecoembes junto a la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, pretende frenar las consecuencias de la basura abandonada en espacios naturales, la basuraleza.

Desde el Aula del Bosque del Amogable, la jornada programada en San Leonardo es "la tercera intervención en el proyecto y estamos muy satisfechos del resultado, consiguiendo así los objetivos de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener la Naturaleza libre de basura favoreciendo la vida silvestre y la biodiversidad".

Los voluntarios contra la "Basuraleza" volverán a actuar limpiando el entorno de las...
Comentarios