viernes 27/5/22

Máxima expectación en la visita de Los Reyes a Vinuesa en la jornada del 15 de julio

Desde las 10:00 estarán en la población pinariega, y visitarán la Casa del Parque de La Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión.
ImagendeVinuesa
Imagen de Vinuesa.

La visita de Los Reyes, Felipe VI y Letizia, a Vinuesa ha causado una gran expectación entre los vecinos de la población y gente de la comarca pinariega. Llegarán a las diez de la mañana, siendo la primera de las dos poblaciones que van a visitar en la jornada del 15 de julio.

La despoblación y el envejecimiento serán los ejes en el encuentro que mantendrán con diferentes representantes de la provincia en lVinuesa. Después sobre las 12 horas del mediodía se desplazarán a la capital, donde se reunirán con representantes del ámbito de la política, la cultura y el tercer sector en el Instituto Antonio Machado, lugar donde impartió clases de francés el poeta sevillano.

El periplo de los reyes finalizará con una visita institucional en el Ayuntamiento de Soria y el Palacio de la Audiencia, lugar donde se les mostrará la maqueta que conmemora los 900 años de la fundación de la ciudad.

La Plataforma Soria ¡Ya! pretende hacerse un hueco en la agenda del jefe del Estado y, por ello, ha pedido a la ciudadanía de Soria que acuda a ver a los reyes portando camisetas, pancartas y banderas que recuerden la grave situación de Soria, la zona cero de la  despoblación en Europa. Asimismo, intentarán entregar al rey sus reivindicaciones que deben ser rubricadas, entienden en un Pacto de Estado. 

Máxima expectación en la visita de Los Reyes a Vinuesa en la jornada del 15 de julio
Comentarios