sábado. 01.10.2022
duruelo puente

El Ayuntamiento de la localidad de Duruelo de la Sierra ha llevado a cabo en estas últimas semanas una nueva obra con el objetivo de mejorar la accesibilidad en uno de sus parajes naturales que se encuentran más cercanos a la población. 

Concretamente, se ha construido un nuevo puente sobre el río Duero para mejorar el paso hacia el conocido popularmente como paraje de ‘La Cabezá’, una zona de gran belleza natural, además de ser uno de los lugares por donde transcurre el famoso ‘Camino del Duero’, una de las rutas más importantes de la localidad por donde más visitantes pasan a lo largo del año.

El nuevo puente sustituye a una antigua estructura de madera que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y que había que estar arreglando de forma frecuente por parte del Consistorio durolense, además del posible riesgo que suponía para los paseantes el mal estado de las maderas que hacían de paso.

 Ahora, tras prácticamente medio año de espera hasta recibir los permisos oportunos por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), los operarios municipales han procedido a construir y colocar la nueva estructura realizada con vigas de hierro y cubierta por completo de madera para que fuera lo más adaptada al entorno posible.

Este nuevo puente mejora también la conexión del barrio San Gabriel, a las afueras del municipio durolense, con el resto del pueblo.

Duruelo mejora el acceso en el Camino del Duero
Comentarios