jueves 29/7/21

El Ministro del Interior inaugura el nuevo Centro Penitenciario de Soria el viernes 16 de julio

Acompañan al Ministro, la Subsecretaria del Ministerio y el director general de Instituciones Penitenciarias, entre otros.

  FOTO ©MIGUEL BERROCAL
Grande-Marlaska, en el centro, en la visita al Centro Penitenciario de Soto del Real en Madrid./Foto. Ministerio del Interior.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inaugura este viernes 16 de julio, las instalaciones del nuevo centro penitenciario de Soria, junto al barrio de Las Casas en el término municipal de la capital soriana, años después de terminada la obra, y tras numerosas peticiones y reivindicaciones para su puesta en funcionamiento.

El acto de inauguración arrancará a las 11.00, y el Ministro estará acompañado por la Subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; la presidenta de SIEPSE, Mercedes Gallizo, y la nueva responsable de la prisión, Concha Zurdo. Por parte de la Junta de Castilla y León, asistirá la consejera de Educación, Rocío Lucas.

La creación de este nuevo centro penitenciario supone la ampliación de plazas en relación con las disponibles en el centro antiguo, al tiempo que refuerza el compromiso de generar las mejores condiciones para alcanzar el éxito de los programas de tratamiento y avanzar en los objetivos de asegurar la rehabilitación y la reinserción social. 

El Ministro del Interior inaugura el nuevo Centro Penitenciario de Soria el viernes 16...
Comentarios