lunes 29/11/21
DIEZ CASAS DE SORIA SE DIERON CITA EN ESTE XXIII ENCUENTRO

Molinos de Duero acogió cerca de 700 personas en el día de la sorianidad por excelencia

Molinos de Duero acogió en la jornada de ayer sábado 8 de agosto cerca de un 700 personas en la vigésimo tercera edición del Encuentro de Casas Regionales de Soria.  Exactamente la cifra rondó los 650 invitados llegados de diferentes puntos de la geografía española con las Casas de Barcelona, Bilbao, Burgos, Cantabria, Madrid, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Alcalá de Henares y Buenos Aires.

DSC_0019 copia
Presidentes de las Casas Regionales junto con el alcalde de Molinos de Duero

El presidente de la Federación de Casas Regionales de Soria, Luis Heras Mínguez, insistió en lo esencial que son estos encuentros que llevan veintitrés años celebrándose y que sirven para “que se vea lo que se hace por Soria desde fuera de Soria”.

A las once y media de la mañana comenzó el acto institucional en el Ayuntamiento de Molinos de Duero para inaugurar toda una jornada repleta de actos.

Acto seguido comenzó el desfile hasta la iglesia parroquial de San Martín de Tours para celebrar la misa de la mano del obispo de la Diócesis de Osma-Soria don Gerardo Melgar Viciosa, y por el párroco de la localidad don José Antonio Inés Barrio. La celebración religiosa estivo cantada por la Coral Alborada de la Casa de Soria en Barcelona.

La comida de hermandad en el parque de Molinos acogió a todos los participantes para degustar en compañía de productos sorianos todos procedentes de establecimientos de la localidad.

La tarde dio paso a varias visitas culturales y a juegos autóctonos. El día se completó con la actuación del grupo de danzas ‘La Rueda’ de Duruelo en compañía de los gaiteros de Soria. Como colofón festivo actuó de nuevo la Coral Alborada de la Casa de Soria en Barcelona.

Molinos de Duero acogió cerca de 700 personas en el día de la sorianidad por excelencia
Comentarios