miércoles 21/4/21

Navaleno disfruta este sábado de una nueva edición de la Jornada de la Matanza

Con los bailes por parte de las integrantes del Grupo de Jotas, que se suman a los actos ya traidicionales, con el reparto incluido de las viandas.

20180127_143402
Reparto de viandas del pasado año.

La undécima edición de la matanza del cerdo en Navaleno se desarrolla el sábado 26 de enero en la plaza principal, frente al Ayuntamiento.

El programa sigue unas pautas que ya se han hecho tradiconales, con el socarrado y destazado del gorrino, reparto de pastas y moscatel, elaboración de los primeros chorizos y morcillas, y reparto de las viandas entre los presentes en el lugar.

En esta edición, se cuenta con la escenificación de parte de los bailes tradicionales, que durante estos meses han preparado las integrantes del Grupo de Jotas de Navaleno.

Al finalizar el acto, se procederá al sorteo de la canal del cerdo entre dos de los participantes en la adquisición de boletos de todas estas semanas, y, para un tercero, los chorizos elaborados durante el rito en el mediodía del sábado.

La organización de la jornada corre a cargo de la Asociación Cultural Los Ojales, en colaboración con el Ayuntamiento de Navaleno.

Navaleno disfruta este sábado de una nueva edición de la Jornada de la Matanza
Comentarios