martes. 23.04.2024
Foto de los Bomberos de Burgos
Foto de los Bomberos de Burgos

Unos minutos antes de las 8 de la mañana se daba aviso al 112 de Castilla y León del vuelco lateral de un minibús escolar a la altura de Madrigalejo del Monte en la A-1. En el autobús que realizaba la ruta Villafuertes-Lerma viajaban cuatro escolares quedando atrapada en el interior del mismo una chica de 13 años.

Hasta allí se trasladaban inmediatamente bomberos del Ayuntamiento de Burgos y personal sanitario que tras excarcelar a la menor la han trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos con varias contusiones pero en principio con pronóstico leve

El conductor ha perdido el control del vehículo por causas que se desconocen y se ha salido de la vía por la margen derecha, quedando volcado en un camino paralelo tras caer por un pequeño terraplén.

Foto Bomberos de Burgos
Foto Bomberos de Burgos

La consejera de Educación, Rocío Lucas, declaraba a los medios antes de la inauguración de la XV Jornada de Orientación Universitaria del Colegio La Salle de Palencia que "al parecer el accidente se ha producido por causas climatológicas" y que a la menor herida  "Tras el análisis realizado por el 112 han decidido trasladarla al hospital de Burgos ya que, aunque no reviste signos vitales de gravedad, exige una recuperación". 

La consejera ha recordado que  "en nuestra comunidad Autónoma todos los días se transportan 36.000 alumnos".

Una niña de 13 años herida por el vuelco de un minibús escolar en la A-1