domingo 18/4/21

Nuevas movilizaciones por la Sanidad Pública en Castilla y León ante el deterioro que se sigue viviendo

La primera concentración será el próximo 28 de abril y la segunda el día 22 de mayo, ambas a las 12:00 horas
Vecinos de Pinares durante la última concentración frente a los consultorios médicos.
Vecinos de Pinares durante la última concentración frente a los consultorios médicos.

Las plataformas por la Sanidad Pública en Castilla y León vuelven a convocar movilizaciones que tendrán dos grados de expresión. La primera concentración será el próximo 28 de abril a las 12:00, frente a la Consejería de Sanidad en Valladolid. Y la segunda, el día 22 de mayo a las 12:00, en la que se llevarán a cabo actos de protesta en todas las localidades donde existen plataformas organizadas, tanto en el ámbito urbano como en el rural, bien en las gerencias o bien en los centros de salud. En ambos casos se informará de ello en su momento.

El pasado 27 de marzo, las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León mantuvieron una reunión con el fin de fortalecer la coordinación entre ellas, valorar las políticas de la Consejería de Sanidad y concretar las próximas movilizaciones.

“Destacamos una vez más el grado de respuesta que la ciudadanía está ofreciendo al deficiente funcionamiento de nuestra sanidad pública, sobre todo en el medio rural, cuyos grupos activos se suman también a esta Coordinadora.”

Desde las Plataformas recuerdan que las políticas de la Consejería se pueden resumir en la palabra “deterioro”. Y recuerdan que “ni las decisiones en materia de atención general ni las tomadas en relación con la pandemia han supuesto ninguna mejoría”.

“Se recalcó así mismo las formas unilaterales por parte de la Consejería a la hora de abordar los problemas actuales, sobre todo los derivados de la Covid 19 y sus consecuencias en otras patologías. No hay comunicación ni coordinación ni participación. Una muestra de esto último es la ausencia de reuniones de los consejos de salud de zona y de área, espacios creados para la transparencia y para la intervención social, que están siendo despreciados desde la Administración. En suma, a juicio de las plataformas ciudadanas, la Consejería vuelve a suspender en todas las asignaturas”.

Nuevas movilizaciones por la Sanidad Pública en Castilla y León ante el deterioro que...
Comentarios